Generadores eléctricos: Lo básico.

A menos que tengas una buena fuente de energía hidroeléctrica, una buena fuente de viento o un increíblemente grande campo de paneles solares, la única manera de mantener funcionando tu sistema independiente es el uso de un generador eléctrico, pero muchos de los generadores del mercado no están calificados para la labor. El resultado de esto es que el generador termina siendo el eslabón débil en el sistema, con un desempeño ineficiente y pobre, en lugar de ser uno de los componentes estrella del sistema, aquí encontraras como analizar que tipo de generador necesitas según tus necesidades.

Generador Honda EU10i

Generador Honda

Los generadores cumplen varios roles principales en un sistema eléctrico, algunas son.

La función de respaldo, ya que puede que según condiciones climáticas las turbinas a viento o los paneles solares no cumplan su función, pero el generador estará trabajando.

La ecualización de la batería. Todas las baterías de plomo necesitan ser sobrecargadas varias veces al año para lograr una mejor función y desempeño, la ecualización es la sobrecarga deliberada de una batería completamente cargada, aumentando el voltaje por sobre lo normal y manteniéndolo así por unas dos a tres horas.

generador honda eu65is

Generador Honda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda persona que trabaje con generadores debe hacer propia la siguiente frase “lo que pagas es lo que tienes”, esto se debe a que los generadores tienen cierta capacidad y están hechos para cierta tarea, por lo cual si necesitas un generador para un sistema grande, deberás invertir en ese generador y no comprar uno de menor potencia para ahorrar un poco ya que al final ese generador no apto para la labor terminará averiándose dándote más gastos para repararlo sin que ni siquiera pueda cumplir su función, un generador nunca será un gasto es muy importante que se tenga considerado como una inversión que solventará muchos problemas a futuro, en especial para sistemas desconectados de alimentación eléctrica alguna.